Categorías
Rafting

Rafting cerca de Ainsa

Ainsa es una localidad aragonesa ubicada en la comarca del Sobrarbe. Su hermoso y pintoresco casco urbano han hecho que sea considerado uno de los pueblos más bonitos de España, y ha recibido gran cantidad de galardones por ello.

Es un pueblo con un claro estilo medieval, cuenta con un precioso castillo y con gran cantidad de calles, plazas e iglesias dignas de recorrer y conocer. Es un destino turístico de los más apreciados de la provincia de Huesca, y del pirineo Aragonés, con una gran oferta de diferentes tipos de turismo: cultural, gastronómico, de ocio, activo…

Solamente pasear por sus calles, y sumergirte en el ambiente medieval del pueblo, hacen que merezca la pena visitar Ainsa, pero no solo nos contentaremos con eso, la oferta es muy grande, y para todo tipo de gustos. La oferta hostelera es amplísima, con todo tipo de alojamientos y con restaurantes de gran calidad. Destacando hospedajes y restaurantes que intentan mantener la esencia de la zona, pero adaptándose a las modernidades del presente.En lo cultural, es imposible enumerar toda la oferta, pero destacaremos las visitas a su castillo y la iglesia de santa maría, joyas del románico, así como la plaza mayor.

También hay varios museos, como el de Oficios y artes tradicionales.En cuanto al turismo más activo, hay que destacar que Ainsa cuenta con una de las mejores redes de Senderos de España, y probablemente de Europa, para la práctica del ciclismo de Montaña, la conocida como Zona Zero ofrece infinidad de rutas para los amantes de este deporte, así como para la práctica de senderismo.

Cerca de Ainsa se pueden realizar varios deportes de Aventura, pero nosotros desde Ur Pirineos, os animamos a conocer la zona del Reino de los Mallos, en Murillo de Gállego, donde tenemos nuestras instalaciones, para practicar un Rafting por el Río Gállego. Será un complemento perfecto para una escapada o unas vacaciones en Ainsa. Descender por los rápidos de Aguas Bravas del Gállego, será un colofón perfecto para un viaje en Ainsa, completando toda la oferta turística que se ofrece en Ainsa. No lo dudes, si visitas la villa de Ainsa, acércate a Ur, para practicar un descenso de Rafting, te esperamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *