Categorías
Rafting

Rafting cerca de Alquezar

ALQUEZAR

Alquezar es, sin lugar a duda, uno de los pueblos más bonitos de España. Se encuentra ubicado en la comarca del Somontano de Huesca, a menos de 50 km de la capital altoaragonesa.

Enclavado en plena sierra de Guara, junto al cañón que ha moldeado el río Vero, nos encontramos con esta maravillosa Villa Medieval, que es una visita obligada para todo aquel que visite la provincia de Huesca.

La oferta turística para todos lo que decidan visitar esta localidad es amplísima, desde lo cultural asta el turismo activo, pasando prácticamente por todo tipo de turismo que conocemos.

Solamente pasear por sus calles nos transporta a otras épocas, y disfrutar de sus plazas y edificios emblemáticos, como la colegiata, declarada monumento nacional desde 1930, harán las delicias de todos los públicos. Recorrer los alrededores del pueblo, como la ruta de las pasarelas, también hará que el visitante se quede con un gran sabor de boca.

Debido a la gran afluencia turística de la zona, se han creado gran variedad de servicios asociados al turismo. Una gran oferta Hotelera y de Restauración, nos permitirán elegir entre un variado tipo de hoteles o pequeñas casas rurales, y entre restaurantes tradicionales y otros de gran innovación gastronómica.

Pero Alquezar, y la sierra de Guara en general, nos ofrece otro tesoro, el turismo activo. Centrado sobre todo en los deportes de montaña y acuáticos, como son el barranquismo y la escalada. Siendo un centro de referencia europeo en el ámbito del descenso de Cañones, desde Alquezar tendremos acceso a cientos de posibilidades en ese campo.

Pero no sólo de cañones vive Alquezar, otras actividades, como el Rafting y las Aguas Bravas, se pueden realizar muy cerca de esta localidad. En Murillo de Gállego, a caballo entre Huesca y Zaragoza nos encontramos con uno de los centros referencia de las Aguas Bravas a nivel Nacional. Nuestra base de actividades de Ur Pirineos, con excelentes comunicaciones por carretera con Alquezar, tenéis la posibilidad de completar una escapada o unas vacaciones en Alquezar de una forma magnífica, realizando un descenso en barca por el Río Gállego, a la sombra de los majestuosos Mallos de Riglos.

Poor lo tanto, si visitas la villa de Alquezar, no dudes en completar ese viaje con nosotros, visitando el Río Gállego en nuestras instalaciones de Murillo de Gállego, te estaremos esperando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *