Categorías
Noticias

Gestión básica aplicada al turismo activo – Formación gratuita, I.N.A.E.M. – Huesca

Del 16 de noviembre al 4 de diciembre, en colaboración con el Centro de Formación de Huesca de INAEM se va a impartir la acción formativa “Gestión básica aplicada al turismo activo”, de carácter transversal a la familia de actividades físicas y deportivas que se desarrollan en el medio natural

Los principales contenidos y profesionales que lo desarrollarán son:

  • Constitución, puesta en marcha y modificación de empresas o áreas de negocio de turismo activo. Se profundizará en el marco legislativo aragonés del Decreto de Turismo Activo, los plantes de seguridad, los sellos y garantías de calidad, la responsabilidad civil, penal y administrativa. El docente especialista es Pedro Carrasco; Doctor en Derecho y Gerente de la empresa Isoaventura.
  • Gestión administrativa de las acciones comerciales y de compraventa en microempresas. Destinado a mejorar las competencias en el área de ventas y acciones comerciales, la utilización de los diferentes soportes publicitarios y canales de ventas; las redes sociales, la comunicación verbal y no verbal, etc. También se abordará la comunicación de la parte “legal” de una manera atractiva. La docente especialista es Lorena Gonzalvo, Licenciada en publicidad y gerente “Haiku comunicación” especializada en gabinete de prensa y redacción de contenidos
  • Herramientas básicas de gestión aplicadas a microempresas. Para conocer de primera mano la Gestión contable de una empresa de Turismo Activo, los conceptos básicos de contabilidad y financiación, el control del presupuesto y tesorería.
    Conceptos básicos laborales: tipos de relación laborales y contratos, “falsos autónomos”, etc. El docente especialista de esta área es Víctor López, gerente de Sargantana y con una amplia trayectoria en la formación de la Gestión de Microempresas.

Además, también se plantean la exposición de casos prácticos para entender los balances contables, la elaboración de un presupuesto, el estudio de costes, valorar el estado “económico” de la empresa, etc.

  • Presentación de casos reales de empresas (autónomos, microempresas, pequeñas empresas)

Los docentes y colaboradores de la acción formativa están vinculados de manera muy estrecha con el turismo activo, con una amplia trayectoria en el sector. La formación será teórica-practica de manera a qué los alumnos puedan sacar máximo provecho de su aprendizaje. Los contenidos son extrapolables a otras especialidades de guiado de personas en el medio natural.

La formación se desarrollará en horario intensivo de mañana, las sesiones se impartirán en el Centro de Formación de Inaem en Huesca.

La preinscripción en el curso se realiza a través de https://inaem.aragon.es/190904027-gestion-basica-aplicada-al-turismo-activo , y pueden acceder tanto personas en situación de desempleo como trabajadores en activo que desean mejorar sus competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *