Turismo Rural en Huesca : 6 motivos para descubrirlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
turismo rural en huesca

El conjunto geográfico que encontramos en Aragón, en la zona donde se juntan el Pirineo y el Prepirineo, es uno de los mejores lugares de Europa para practicar turismo rural y Multiaventura.

Deportes de aventura y Turismo Rural en Huesca

Son muchas las razones por las que podemos afirmar que es una, sino la mejor, zona perfecta para este tipo de deportes y este turismo cada vez más en auge:

  • La variedad paisajística: La transición entre las llanuras de la ribera del Ebro hacia la alta montaña del Pirineo Aragonés, hace que en poco territorio nos encontremos con una variedad paisajística impresionante. De zonas casi desérticas, como por ejemplo en los Monegros, pasamos a paisajes de alta montaña en apenas unos pocos kilómetros. Pasando por una diversidad de paisajes brutales. Esta variedad paisajística hace que la variedad de deportes de multiaventura o turismo activo que se practican es grandísima. Desde la escalada en hielo, hasta el paseo en camello por el desierto. Y a tan sólo poco mas de una hora de un sitio a otro.
  • El clima: El clima que encontramos en estas regiones se complementa perfectamente durante todo el año. Para las actividades en las que se necesita un clima más frío, como por ejemplo el Ski o paseos en raquetas, el invierno en el pirineo es perfecto.Para las actividades acuáticas, que siempre es mejor realizarlas en temperaturas más moderadas, la variedad de climas hace que, dependiendo la época del año, bajemos más hacia zonas mas cálidas en los meses más fríos y subamos más hacia la alta montaña en meses más cálidos.Por lo que podemos afirmar, que los deportes de aventura, el turismo activo, y la multiaventura en general, se puede realizar durante prácticamente todo el año en las zonas del pirineo y el prepirineo.
  • El Agua: Los deportes de multiaventura en el medio acuático tienen una gran importancia dentro de el turismo activo: Rafting en Murillo de Gállego, descenso de cañones o barrancos en Guara, kayak, paddle sub, Hidrospeed… son solo unos pocos ejemplos. En esta zona el agua tiene presencia durante todo el año. Infinidad de ríos, pantanos y barrancos riegan este hermoso territorio.Sea la época del año que sea, encontraremos ríos y barrancos con caudales perfectos para este tipo de actividades de aventura. Los que en primavera tienen demasiada agua, en verano y otoño estarán perfectos, o al revés, por lo que durante todo el año podremos realizar deportes de multiaventura y turismo rural en Huesca.
  • La diversidad geográfica: Encontramos todo tipo de accidentes geográficos: Sierras con cientos de gargantas (como en los barrancos de Guara), cauces de ríos muy caudalosos (cómo el río Gállego o el Ésera) llanuras (como en la hoya de Huesca) o altas montañas en las sierras más al norte del Pirineo. Toda esta variedad hace el escenario perfecto para todo tipo de deportes de multiaventura en el medio Natural.
  • Localización: Todo este territorio se encuentra situado estratégicamente en medio de un nudo de grandes e importantes territorios. Rodeado de grandes ciudades, cómo Zaragoza, Huesca o Jaca, y en mitad de recorrido entre Barcelona, Madrid y Bilbao. Limita con comunidades cómo Cataluña, Navarra o La rioja, y al Norte con Francia, por lo que podemos decir que se encuentra en un lugar privilegiado para que cuando apuestes por hacer turismo rural en Huesca y deportes de aventura en el pirineo lo tengas todo al alcance de tu mano.
  • Territorio preparado para el turismo: Es larga la tradición turística en este territorio, por lo que se encuentra sobradamente preparada para acoger este tipo de turismo rural en Zaragoza, Huesca o Jaca. Por norma general, la hostelería y la restauración del Pirineo y el Prepirineo, es acogedora y de calidad.circuito multiaventura
    Gracias a la gran dispersión de sus localidades, es muy raro encontrarse con grandes aglomeraciones de gente, y por lo tanto la tranquilidad y el descanso, después de las actividades de multiaventura, están garantizadas. Y si, por el contrario, buscas localidades con más “ajetreo”, siempre puedes ir a localidades como Jaca o Huesca, que, pese a no ser ciudades excesivamente grandes, cuentan con todos los servicios.Las infraestructuras tanto en carreteras como en medios de transporte, están cada día en una continua mejora. Nos encontramos cada vez con más kilómetros de autovías y carreteras en un muy buen estado y unas mejores comunicaciones entre localidades rurales de Huesca, y entre el prepirineo rural, el pirineo y las ciudades de Huesca y Zaragoza.

    rafting familia

Existen muchísimas más razones para explicar porqué este territorio es ideal para la práctica de los deportes de aventura, el turismo rural y la multiaventura, pero lo mejor será que lo compruebes por ti mismo.

Desde Ur Pirineos, en Murillo de Gállego, a poca distancia de Huesca, Zaragoza o Jaca, queremos invitaros a conocer todo este territorio a través de los deportes de aventura y los alojamientos rurales. Estaremos encantados de guiaros por un sinfín de lugares y por un sinfín de multiaventuras para vivir el mejor turismo rural en Huesca Jaca y Zaragoza.