Deporte de aventura: todo lo que necesitas traer y saber para disfrutarlo (materiales, medicación, …)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Deporte de aventura Ur Pirineos

Lo primero, para todas las actividades de turismo activo que os ofrecemos, nosotros nos encargamos de todo el material técnico necesario: neoprenos, chalecos de flotación, cascos, arneses, etc. Si dispones de este tipo de material y quieres usarlo, nuestros guías tendrán que revisarlo para ver si cumple con los requisitos necesarios: homologaciones, características técnicas, estado y mantenimiento, etc.

Dependiendo la(s) actividad(es) elegida(s), a continuación, te detallamos lo que necesitas traer:

DEPORTE DE AVENTURA EN EL RÍO: RAFTING, CANOAS, KAYAK, CANORAFT, HIDROSPEED, STAND-UP PADDLE (o PADDLE SURF)

rafting en pareja

  • El calzado: cualquier calzado tipo deportivo nos servirá. En estas actividades, aunque en un principio no vamos a tener que andar prácticamente nada, es aconsejable llevar un calzado cerrado que nos permita desplazarnos hasta las embarcaciones por las orillas al principio y final de la actividad, en ocasiones están llenas de piedras y desniveles. Cualquier zapatilla deportiva cerrada nos servirá para nuestras aventuras en Murillo de Gállego, no hace falta que compres ninguna y con los nuevos tejidos no se estropean. Si tienes escarpines de neopreno con suela pueden servir, aunque un calzado cerrado siempre da mayor protección contra un golpe con una piedra, una posible torcedura de tobillo, …
  • Bañador o bikini: Aunque nuestros trajes pasan por un cuidado proceso de limpieza y desinfección, hay que ponerse un bañador o bikini para medidas de higiene. Cualquier tipo nos servirá, aunque recomendamos que sea cómodo y sin demasiadas costuras. En caso de no tener un bañador a mano, la ropa interior cumple perfectamente esta misión.
  • Toalla y productos de ducha e higiene: Es necesario traerse una toalla ya que acabaremos las actividades mojados. Al acabarlas, volveremos a nuestros vestuarios, dónde tenéis la posibilidad de ducharos, por lo que os recomendamos traer todo lo necesario. Durante que estén vigentes las medidas y restricciones por el virus del COVID, nuestras duchas, que son colectivas, no se pueden usar, sentimos las molestias.
  • MATERIAL OPCIONAL:
    • cámaras de video deportivas tipo Go-Pro: disponemos de cascos con el adaptador necesario, no recomendamos llevarlas ni en la mano ni en el pecho, porque además de no poder grabar bien, se pueden perder.
    • protección solar: en el río, es muy recomendable protegerse de los efectos de los rayos solares aumentados por el reflejo del agua, te invitamos traer crema solar. Por si la olvidas, solemos poner a vuestra disposición.
    • En épocas frías, si dispones de alguna camiseta térmica o de tipo Lycra, también la puedes traer.
    • Si usas gafas, y no ves sin ellas, te dejaremos una cinta para darles más seguridad y evitar que se pierdan. No obstante, si ves sin ellas, o te puedes poner lentillas, te recomendamos no llevarlas para no perderlas.

Los demás complementos no imprescindibles (relojes anillos, gafas de sol, etc.) os recomendamos dejarlos en las instalaciones para evitar que se “hundan en el río”.

ACTIVIDADES MIXTAS: DESCENSO DE BARRANCOS – GYMKHANA ACUÁTICA

Estas actividades unen deportes de montaña con actividades acuáticas, por lo que las necesidades de material son una mezcla entre ambas. Usaremos todo lo indicado para las actividades de aventura en Murillo de Gállego en el río, pero adaptando alguna:

  •            El calzado: Ha de ser deportivo, con buena suela y que cubra todo el pie, y, a ser posible, de montaña. Lo vamos a usar para andar por condiciones más “complicadas”: piedras mojadas, terrenos resbaladizos, etc. El estado de este es importante para no quedarnos sin calzado a mitad de una de estas actividades de aventura. Los escarpines de neopreno con suela no valen para este tipo de actividades.
  •       Bañador, cámaras de vídeo, camisetas térmicas, protección solar, etc.: Igual que en las actividades de rio.
  •         Toalla y productos de higiene: El descenso de barrancos se realiza en diferentes localizaciones, siempre en plena naturaleza, por lo que al acabar la actividad no dispondremos de vestuarios y no nos podremos duchar.
    La Gymkhana acuática siempre se acaba en nuestras instalaciones, por lo que sí que habrá acceso a duchas.
  •      Avituallamiento: En el descenso de barrancos, que la duración es mayor que en otras actividades de aventura en Murillo de Gállego, es recomendable traer agua, y algún alimento de fácil transporte: barritas energéticas, frutos secos, etc
DEPORTE DE AVENTURA DE MONTAÑA: VIA FERRATA, ESCALADA, SENDERISMO, ORIENTACIÓN, CIRCUITO MULTIAVENTURA, PUENTING

  •  El calzado: Es necesario un calzado deportivo – a ser posible de montaña – con suela con buen agarre, protección del pie y tobillo.
  •  Ropa: Siempre ropa cómoda y deportiva, y dependiendo de la actividad se recomienda un pantalón largo para evitar arañazos (vía ferrata, escalada, senderismo, orientación).
  • Mochila: Por lo menos una mochila por cada grupo que venga a la actividad, para meter en su interior todo el material y avituallamiento necesario:
  • Protección térmica y chubasquero: Se recomienda, siempre que se va a la montaña, llevar algo de ropa extra y un chubasquero, porque las condiciones climáticas pueden cambiar en muy poco tiempo.
  • Agua y avituallamiento: Hay que traer agua suficiente para todos los miembros de tu grupo, y, dependiendo de la duración de la actividad que hayáis elegido, algo de comida fácil de transportar y comer, como, por ejemplo: barritas energéticas, frutos secos, chocolate, etc.
  • Protección solar: Recomendamos el uso de la gorra y la crema en los deportes de aventura de montaña. 
MEDICACIÓN 

EN CASO DE NECESITAR LLEVAR SIEMPRE CONTIGO CUALQUIER MEDICACIÓN, NO TE OLVIDES COGERLA (Inhaladores, insulina, azúcar, adrenalina o similar, cafinetrina, …). Nuestros guías disponen de maletas estancas en las que llevar tus medicinas junto a ti durante toda la actividad.

Recordamos que, según nuestras condiciones de contrataciónel cliente tiene la obligación de informar en el caso de sufrir alguna incapacidad física-psíquica, estado de gestación, paraplejias o enfermedades cardiovasculares antes de contratar cualquier actividad. Asimismo, se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción.

¿NECESITO USAR MI COCHE PARA DESPLAZARME?

Para todas las actividades y deporte de aventura que no se realizan en el río Gállego, tendrás que llevar tu coche para desplazaros al lugar de realización. Seguirás el vehículo del guía que llevará el material necesario para la realización de la actividad hasta el inicio de la misma para el Descenso de Barranco (hasta 80km desde Murillo de Gállego), Vía ferrata o escalada (12km), Circuito Multiaventura o Puenting (2km). En caso de no disponer de medio propio de transporte, ponte en contacto con nosotros y encontraremos una solución para que puedas disfrutar de nuestras aventuras. 

Si vas a hacer un deporte de aventura que se realiza en Murillo de Gállego, te llevaremos nosotros al inicio de la actividade. 


Si tenéis cualquier duda con qué material se necesita para hacer nuestras actividades de aventura, no dudéis en poneros en contacto en nosotros.