Rafting con niños. Edades, requisitos y recomendaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Rafting con niños Pirineo

¿Estás pensando en realizar un Rafting con niños y no sabes cuál es la edad mínima, las características del tramo y los requisitos que tienen que cumplir? 

A través de estas líneas esperamos conseguir despejar todas tus dudas, y saber de qué manera venir a disfrutar de un rafting con niños en Murillo de Gállego

Edad mínima Rafting con niños Murillo de Gállego

No siempre es la edad lo que marca la posibilidad de hacer un rafting con niños, hay muchos factores que influyen que ahora iremos resolviendo, pero en Ur Pirineos hemos marcado los 8 años (o los niños que cumplen 8 en el año en curso) cómo la edad mínima para realizarlo. 

Cada niño es un mundo, pero consideramos que menos de esa edad es difícil ofrecer un servicio eficiente y seguro, ya que, sumado a que es muy difícil encontrar materiales adaptados a esas edades que cumplan con todas las homologaciones exigibles para hacer rafting con niños, los niños menores de esa edad sería difícil que se desenvolvieran eficientemente en alguna situación comprometida durante la bajada de rafting con niños en Murillo de Gállego.

Rafting con niños aventura

Pero no sólo la fecha de nacimiento nos marcará la posibilidad de hacer Rafting con niños, otros factores como su fisionomía, sus capacidades motrices, y sus habilidades para nadar marcarán estas posibilidades, además de los diferentes caudales que nos encontramos a lo largo de la temporada en el río.

¿Qué significa saber nadar? ¿Es suficiente para practicar rafting con niños?

Ya sean niños, adolescentes o adultos, uno de los pocos requisitos que pedimos para hacer Rafting con niños en Murillo de Gállego es: saber nadar. Pero ¿cómo definiríamos que nivel de habilidad, a la hora de decir que sabemos nadar, es suficiente para practicarlo? 

Simplemente lo definiríamos en que la persona sepa, sin ayudas de flotación, mantenerse en la superficie y desplazarse sin hacer pie en el fondo. No hace falta que tenga una habilidad y rapidez extraordinaria, simplemente pedimos que se desenvuelva con normalidad en el agua.

Aunque siempre proporcionamos un chaleco de ayuda a la flotación (mal llamado salvavidas), éste no nos garantiza que, en caso de caída al agua, no tengamos que desplazarnos hacia alguna dirección que nos indiquen nuestros guías, por lo tanto, aunque no exigimos demasiado, si que pedimos un mínimo de desenvoltura en el agua.

Épocas, tramos y niveles de dificultad en el Rafting con niños en Murillo de Gállego

Rafting familias niños

Los dos tramos que se realizan en el Río Gállego, a su paso por el Reino de los Mallos, a la hora de hacer Rafting con niños son: Carcavilla – Murillo (tramo clásico adaptado) o Murillo – Santa Eulalia de Gállego (parte baja o de niños)

Tanto uno cómo el otro son aptos para realizarlos con niños, pero será el caudal que lleve el río el que nos marque a cuál iremos. Cuando el río está con caudales altos (generalmente en primavera y más de 30m3 por segundo) optaremos por la parte baja, el resto del año, acudiremos al tramo clásico, pero adaptándolo a los más pequeños (una pequeña parte del rápido más fuerte lo pasarán andando por la orilla, y el guía elegirá navegar los demás rápidos por las zonas más sencillas y menos expuestas)

La mejor época del año, si la podemos elegir, para hacer un rafting con niños en Murillo de Gállego, serán las épocas de más calor. En verano, normalmente, los caudales del río son más asequibles, y además la temperatura invita a bañarse en nuestras bonitas aguas, por lo que te recomendamos elegir el verano para venir a visitarnos junto a tus hijos, sobrinos, nietos, etc…

 

Resumiendo, para hacer un rafting con niños en Murillo de Gállego hay que pensar en varias cuestiones, pero muy sencillas: los niños deben saber desenvolverse en el agua, deben tener (o estar a punto) los 8 años, y las mejores épocas del año son las más calurosas. Si quieres cualquier información, o necesitas ayuda para cualquier cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.