Durante los meses de marzo, abril y mayo 2017, el Centro Nacional de Formación Ocupacional de Huesca convoca, dentro de su programa de acciones formativas para el empleo, un curso de PIRAGÜISMO DE RECREO – GUÍA DE AGUAS BRAVAS, de nivel II que organiza la Federación Aragonesa de Piragüismo y coordinamos nosotros.

La formación de guía de aguas bravas ya se encuentra en su ecuador. Las condiciones del río Gállego están siendo muy buenas para el desarrollo de la formación con un buen caudal y una meteorología muy favorable.

Hasta el momento se han desarrollado las asignaturas de Técnica Básica de Hidrospeed, Seguridad y prevención en aguas bravas, Animación de grupos, Organización de eventos, Construcción y mantenimiento, Reglamento, y Metodología de la expedición.

La formación es eminentemente práctica, focalizada hacia la enseñanza y el aprendizaje de procedimientos relacionados con las labores propias del guía (reparación y mantenimiento de materiales, recepción de clientes, guiado en la actividad, resolución de situaciones de rescate, etc.). El balance de alumnos y docentes hasta el momento es positivo. Los profesores han preparado a fondo las materias a impartir y los alumnos están motivados y con muchas ganas de aprender.

En la asignatura de Hidrospeed se les ha enseñado como guiar con un Hidrospeed o desde un Kayak. Se lo han pasado en grande surfeando la ola todos a las vez!!!

Esta semana en Piragüismo adaptado simulan actividades con ciegos, sordos, minusválidos, …

Apenas faltan 3 semanas para la finalización del bloque especifico de la formación con las áreas de Piragüismo adaptado, Técnica de balsa y Metodología y didáctica del piragüismo. Esperamos que todo siga bien, que los alumnos saquen lo mejor de esta formación y aprueben los exámenes finales!!!

A continuación, el bloque común se realizará durante los meses de mayo y junio en colaboración con el C.P.I.F.P. Pirámide de Huesca con una carga horaria de 160 horas (Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide de Huesca).

Para completar la formación los alumnos tendrán que realizar un periodo de formación práctica en centros de trabajo acreditados de 200 horas de duración. Y ya tendremos una nueva promoción de guías de aguas bravas con titulación oficial y no oficiosa, enhorabuena chicos!!!