Todos los fines de semana desde el 22 de septiembre hasta el 26 de noviembre, Gustavo ha estado haciendo la formación de Entrenador de Piragüismo de Aguas Bravas de nivel III.

Es una formación organizada por la Federación Vasca de Piragüismo que ha constado de un total de 210 horas para el bloque específico.

En Piragüismo, es la formación más alta que se puede obtener, orientada al alto rendimiento, para ser, por ejemplo, entrenador nacional.

Las motivaciones para hacer esta formación han sido varias. Las principales son las ganas de seguir aprendiendo para poder a posteriori enseñar mejor, no solo conocimientos sino también otros métodos de enseñanza. Por otra parte, el título de nivel III es necesario para poder seguir impartiendo en las futuras formaciones de técnico deportivo en piragüismo.

De esta manera, UR Pirineos podrá optar a impartir el bloque específico de las Formación Profesional de tecnico deportivo en piragüismo, cómo ha hecho hasta ahora a nivel federativo, centrándose especialmente en la formación de Guía de Aguas Bravas. Muy pocos deportistas y profesores llegan a este nivel así que enhorabuena Gustavo!!!