UR Pirineos cuenta con avales de entidades nacionales e internacionales para impartir y programar acciones formativas con las garantías de calidad de la siguientes entidades:

El centro está homologado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón cómo Centro privado autorizado de formación profesional de enseñanzas deportivas en régimen especial para las especialidades de Piragüismo pudiendo impartir las enseñanzas de Técnico deportivo de grado medio en Piragüismo (especialidades de Piragüismo recreativo-Guía de aguas bravas, Aguas bravas y Aguas tranquilas)

Así mismo también está acreditada por el Instituto Aragonés de Empleo perteneciente al Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón como Centro de formación en las para la obtención de certificados de profesionalidad de las siguientes especialidades: Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales, Guía por Itinerarios de Baja y Media Montaña, Guía por Barrancos Secos y Acuáticos, Coordinación de Servicios de Socorrismo en Instalaciones y Espacios Naturales.

En el área de rescate, UR Pirineos es centro proveedor de la formación de Rescue3. Esta acreditación se basa en una instrucción práctica de calidad, utilizando técnicas y procedimientos que funcionan. 

Los cursos técnicos de seguridad y rescate en cauces de agua y riadas ofrecidas por UR – Rescate, abarcan una amplia gama de situaciones y niveles, con cursos básicos de concienciación y primera respuesta, cursos más especializados destinados a profesionales específicos (bomberos, UME, protección civil, cuerpos de seguridad y emergencias, grupos de rescate,…) cursos complementarios (manejo de balsa, rescate de vehículos en situación de inundación…), y un nivel superior de cursos avanzados.

Las acciones formativas de rescate desarrolladas bajo el paraguas Rescue 3 Europa están certificadas por este organismo internacional,  siendo garantía en cuanto a estándares formativos y calidad. 

La Federación Internacional de Rafting, mantiene y promueve las condiciones que fomentan la práctica y el desarrollo del rafting en todos los niveles de competición, comercial y recreativo. A través de sus certificaciones asegura un estándar global de guías de rafting adaptándose y evolucionando en las nuevas técnicas y materiales. La titulación tiene reconocimiento internacional, especialmente entre las compañías y los Profesionales del Rafting, por lo que su obtención supone un aval internacional en el mundo de las Aguas Bravas.