Agosto termina y el río Gállego junto con su entorno, en el pre-pirineo de Huesca, se prepara para una de las épocas más placenteras para venir a disfrutar de aventura y naturaleza.

En el Reino de los Mallos, situado entre Huesca y Jaca, encontraréis temperaturas cálidas, caudal idóneo para casi todas nuestras actividades y paisaje que comienza poco a poco a transformarse para recibir al otoño.  Estaremos activos y ofreciendo aventuras de lunes a domingo hasta el 15 de septiembre y después, los fines de semana hasta el puente del Pilar.

Seguiremos disfrutando con vosotros del descenso de Rafting nivel II para adultos y del Rafting Familiar si venís con niños. Olas, salpicones y risas para despedir el final del verano y coger con energía la entrada el otoño.

Si queréis navegar y ser dueños de vuestra embarcación, probad el Descenso en Canoa u Open-Kayak si venís con niños, realizando el tramo de río que va desde Murillo hasta Santa Eulalia. Encontraremos tramos de rápidos relativamente sencillos y zonas de remanso.

Si buscamos un poco más de adrenalina y para los adultos y menores de edad a partir de 16 años, os recomendamos el Canoraft u Open-kayak III. Embarcaciones hinchables dobles o individuales que nos permiten navegar y disfrutar de los rápidos de la parte alta del río; con el caudal actual, apto para personas con o sin experiencia y grandes sensaciones garantizadas.

Otra de las súper actividades que podemos hacer ahora tanto en la Sierra de Guara como en algunos valles del Pirineo Aragonés es el Descenso de Barrancos, perfecto en esta época ya que los barrancos están menos transitados y podremos disfrutar aún más de los fantásticos rincones y paisajes que encontraremos bajando los ríos saltando a pozas, rapelando, deslizándonos por toboganes pulidos en la roca…un aquapark natural.

Prueba el Hidrospeed, contacto directo con el agua, “surfearemos” los rápidos y pasaremos por el cañón del Gállego, un entorno increíble que sólo veréis desde el agua. Época perfecta para iniciarse y saber “de que va” y así poder volver en primavera sintiéndonos más seguros con caudales más altos.

Para los más montañeros o para aquellos que estéis acostumbrados a caminar por montaña, os recomendamos mucho la espectacular Vía Ferrata del Mirador de los Buitres, una combinación de senderismo y escalada sencilla utilizando anclajes artificiales que os permite llegar a un punto con una de las mejores vistas de esta zona. Hay que estar en forma para hacer esta ruta ya que es de 4 horas mínimo!

Aquellos que estáis pensando en organizar una despedida de solter@ diferente y divertida, no dudéis en contactar y os ayudaremos con todo el fin de semana, desde el alojamiento, las actividades y la comida.

Hemos preparado ofertas de una o varias actividades para animaros a venir y cargar las pilas para el otoño, consulta nuestra web: Oferta Rafting Otoño y Multiaventura Septiembre-Octubre. Aparte de las actividades, en nuestra oficina os aconsejaremos qué hacer en vuestro tiempo libre, turismo, rutas de senderismo que podéis hacer por vuestra cuenta, restaurantes…

Además de esto, nuestra zona ofrece eventos culturales y deportivos muy interesantes, a destacar por ejemplo La Fería de Alternativas Rurales de Ayerbe + info: Feria Ayerbe, la famosa carrera del Reino de los Mallos + info: Carrera Reino de los Mallos.

¡¡Os esperamos!!