La provincia de Aragón ofrece una multitud de excursiones para colegios en Huesca así como para institutos.
Nos encontramos en Murillo de Gállego, entre Huesca y Jaca, en un paraíso natural para la práctica de todos los deportes de aventura: rafting, hidrospeed, canoa, barrancos, tirolinas, senderismo… Nuestras tierras también cuentan con una gran riqueza patrimonial que permite combinar el ocio con la cultura.
Especialmente indicado para grupos de escolares, el territorio aragonés permite visitar ciudades de encanto como la preciosa ciudad de Huesca.
Excursiones para Colegios en Huesca
La capital de la provincia se distingue por sus Iglesias, plazas, catedrales, casco histórico y plaza de toros… cada barrio refleja una época, un momento histórico clave. Los colegios e institutos podrán descubrir la riqueza de una ciudad cuyo centro histórico resistió al avance de la modernización. Una ciudad que supo proteger sus parques encantadores llenos de árboles centenarios. Es una ciudad que ofrece todo lo que puede ofrecer una ciudad grande, pero conservando su espíritu de pueblo. Un sitio perfecto para acoger grupos de adolescentes.
Al norte de la provincia, la ciudad de Jaca y sus alrededores son un escenario perfecto para descubrir la naturaleza de los valles del Pirineos.
No existe mal momento para callejear por las estrechas calles antiguas de la ciudad de Jaca y disfrutar de su antigua ciudadela. Situada en frente de la catedral en el medio del parque de la ciudadela. Esta construcción en forma de estrella dejará a los estudiantes sorprendidos. A los colegios les encanta imaginarse caballeros de la edad media defendiendo Jaca en esta fortificación impresionante, un destino obligado para grupos de escolares.
Cerca de jaca existen numerosas actividades perfectas para grupos de colegios e institutos, el parque de arborismo del Juncaral, el rocódromo de Indoorwall, la bolera, el pabellón de la pista de hielo, las impresionantes cuevas de las guixas donde iniciarán un viaje al centro de la tierra en el que lo único que se percibe es el gorgoteo del agua y el batir de las alas de los murciélagos.
Uno de los hitos de la zona es el famosísimo Monasterio de San Juan de la Peña. El monasterio viejo, se ubica incrustado en la piedra, como si el monte hubiera crecido alrededor de él, adaptándose a cada una de sus formas. Es una construcción atrapada en el tiempo al menos tanto como en la piedra. Los estudiantes de colegio e instituto descubren en este rincón escondido una fuente de conocimiento, tanto arquitectónico, como cultural o histórico.
Paseos, senderismo, Rafting, Kayak, escalada, visitas culturales…mil cosas por hacer y por ver para que los colegios e institutos disfruten de las aventuras y de la naturaleza que ofrece el territorio nacional.
Os invitamos a descubrir nuestra amplia oferta de deportes de aventura, para un viaje de estudios y/o salida del centro, originales. Son actividades en estrecho contacto con la naturaleza, a la vez lúdicas y educativas, que fomentan las emociones, la cohesión, el trabajo de grupo, la superación de uno mismo y la sensibilidad hacia el cuidado del medio ambiente.