Français | Español
  |   

Nuestras garantías, nuestros compromisos

Somos una empresa aragonesa consolidada, enfocada a la satisfacción de los clientes. Buscamos ofrecer un servicio de alta calidad, en el material, en la logística, contando con un gran equipo humano. La mayoría de las actividades ofertadas cuentan con varios niveles de dificultad lo que permite personalizar cada experiencia en función del tipo de cliente.

Otro ámbito de actuación de la empresa es la enseñanza específica en sector del turismo activo con el objetivo de desarrollar tanto la formación inicial como la formación continua para las empresas y los profesionales del sector.

UR Pirineos busca avanzar hacia la sostenibilidad actuando con responsabilidad y ética. Sus esfuerzos se basan en tres ángulos: ambiental, social y económico. De esta manera se pretende minimizar el impacto medioambiental y contribuir a la conservación del entorno. Por otra parte, las directrices empresariales persiguen el fomento de una positiva repercusión social además de favorecer el reparto de los ingresos en el territorio creando redes de colaboración de proximidad que potencian el consumo local.

Certificaciones y acreditaciones

Sello de Turismo Familiar desde 2015 – Acredita nuestros productos para familias y avala nuestro saber-hacer con los jóvenes.

Certificados de Excelencia en TripAdvisor 2015 y 2016 – Acredita las buenas evaluaciones de la gente que comparte aventuras con nosotros.

Sello de Responsabilidad Social de Aragón desde 2016 – Acredita las iniciativas y prácticas responsables con un claro compromiso ético, social y medioambiental.

MACTdesde 2008 -Manual de Aproximación a la Calidad Turística- está basado en buenas prácticas de gestión y aseguramiento de la calidad del servicio en empresas y servicios relacionados con el turismo.

ISO 9001:2008 en 2009 Sistema de Gestión de Calidad. UR Pirineos fue la primera empresa española.

EAREA en 2013 – Empresa adherida a la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental.

ENECO2 en 2013 – Adhesión al proyecto de empresas Eco Innovadoras.

 

Rafting Excelencia

Calidad

 

Nuestra responsabilidad social… Nuestros compromisos con la sostenibilidad.

 

RSA

 

Dado que nuestro soporte en las actividades es el medio natural tenemos una especial concienciación en la preservación, mantenimiento y mejora del entorno a todos los niveles.

  • Desde la gestión de la propia reserva se intenta preservar el medio ambiente: implementación de un sistema de gestión que facilita el seguimiento electrónico de la reserva para disminuir el uso del papel, reciclado selectivo, utilización de lámparas de bajo consumo son algunos de las medidas que se toman desde la oficina.
  • Respecto al consumo de agua, aspecto importante en la higiene, se fomenta su control concienciado a nuestros clientes en su uso responsable en las duchas, creando un sistema de limpieza de neopreonos que disminuye su consumo respecto a otros sistemas, adaptando las instalaciones a un uso responsable…
  • En las actividades intentamos minimizar nuestra huella dejando el área de actuación más limpia de lo que la hemos encontrado, conservando el medio en el que trabajamos.
  • Pensamos que el conocimiento es básico para valorar y respetar el entorno, por ello se organizan formaciones internas de educación ambiental dotando de saberes y herramientas a los guías, valores que serán transmitidos a los clientes. Hemos diseñado materiales didácticos para colectivos o personas interesados en aumentar sus conocimientos sobre nuestro entorno, por ejemplo se ha realizado un crédito de síntesis para secundaria que tiene como temática el río Gállego.

 

El compromiso de UR con sus trabajadores se materializa por la mejora continuada de las condiciones de trabajo, la conciliación entre la vida laboral y familiar, la participación en las decisiones de empresa, la formación continua…

El compromiso con la sociedad se articula en la creación de redes de colaboración y coopetencia de proximidad que potencian el desarrollo local, fomentando la pernoctación in situ y el consumo local.

Coordinadora

En UR Pirineos nos sentimos afortunados de poder vivir de una pasión en un entorno privilegiado cómo es el Reino de los Mallos, valores que queremos trasmitir. Muchos clientes en su feedback se muestran concienciados con la preservación del entorno, y en especial por el mantenimiento de un Río Gállego VIVO.