CONDUCCIÓN DE EMBARCACIONES NEUMÁTICAS EN AGUAS BRAVAS DE GRADO III Y IV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

CONDUCCIÓN DE EMBARCACIONES NEUMÁTICAS EN AGUAS BRAVAS DE GRADO III Y IV

La formación de conducción de embarcaciones neumáticas en aguas bravas organizada por el Instituto Aragonés de Empleo INAEM e impartida por UR Pirineos tiene como objetivo Capacitar al alumno para conducir las embarcaciones neumáticas en aguas bravas

Se trata de una formación que toma como referencia el módulo MF0512_2: Conducción de hidrotrineos y embarcaciones neumáticas en aguas bravas de grado III y IV y que forma parte de la Cualificación Profesional AFD161_2 Guía en aguas bravas.

La cualificación profesional de Guía en aguas bravas es la base normativa a partir de la que se elabora el título de Técnico deportivo en piragüismo recreativo y el Certificado de profesionalidad de Guía en aguas bravas.

En el curso se va a trabajar fundamentalmente en los aspectos de conducción de la embarcación y seguridad de la actividad.

De manera complementaria se va a desarrollar una especialización en seguridad y rescate aplicados con embarcaciones neumáticas en situaciones de riada. Esta especialización se va a realizar mediante la acreditación Rescue3 SPBH Manejo de embarcación a remo para rescate en aguas bravas (Swiftwater Paddle Boat Handling).

Esta especialización se diseña para mejorar y ampliar la capacidad de manejo de embarcaciones a remo; incidiéndose en el manejo de la embarcación en aguas bravas y utilizando la propia embarcación como medio de rescate en diversos escenarios

Se profundiza en las técnicas básicas y avanzadas con embarcaciones en los escenarios de rescate más comunes en los cuales se requieren el uso de una balsa, como el transporte de rescatadores, personal médico, el transporte de víctimas, la evacuación de calles y casas inundadas.

La acreditación Rescue3 es posible gracias que UR Pirineos es proveedor oficial de las acreditaciones y a un equipo de docentes e instructores con una amplia base formativa y gran experiencia laboral

Los requisitos para acceder a la formación son saber nadar y realizar la preinscripción a través de la página web de inaem. No obstante, para realizar un aprovechamiento optimo de la acción formativa se aconseja experiencia previa en piragüismo de iniciación en aguas bravas.

Es una formación gratuita organizada desde el Centro de formación para el empleo de INAEM en Huesca dentro del itinerario de turismo activo y está destinada tanto para personas activas en situación desempleo, como para personas empleadas que quieran mejorar sus competencias.

La acción formativa de Conducción de embarcaciones neumáticas, es el escenario ideal para mejorar las competencias en esta especialidad y para las personas que desean realizar la formación de Técnico deportivo de piragüismo recreativo poder superar con éxito el módulo formativo de Perfeccionamiento técnico en balsa e hidrotrineo.