Durante la última semana de mayo UR Pirineos ha impartido el certificado de Guía de Rafting de la Federación Internacional de Rafting.

En esta ocasión, el instructor no ha sido José Marí, sino que lo han realizado Aldo y Gustavo completando de esta manera su capacitación como instructor de la Federación internacional de Rafting: https://www.internationalrafting.com/.

En la pasada primavera de 2018, los dos hicieron una formación para poder ser instructores IRF destinada a formar y certificar a guías aspirantes a obtener el certificado otorgado por la Federación Internacional de Rafting.

Para completar el procedimiento IRF, la primera formación como instructores ha sido supervisada por el Asesor IRF – Gaspar Goncz. La valoración de los tres días ha sido muy positiva, el buen ambiente ha reinado durante todas las jornadas, siendo este un hecho muy remarcado por el asesor.

En total han sido tres días intensos de formación en las que tanto los futuros guías como los instructores dieron lo mejor de sí mismos aprendiendo esos pequeños trucos y habilidades que facilitan la labor diaria del guía y que suponen la diferencia en situaciones que se complican por momentos.