UR Pirineos va a impartir la acción formativa de primeros auxilios especializados en aguas bravas organizada desde el Centro de Formación de Inaem en Huesca.

La formación tendrá una duración de 48 horas y se va a desarrollar en horario de mañana, de lunes a viernes, del 16 al 23 de marzo.

Para desarrollar e impartir esta formación se ha tomado como base el módulo formativo “MF0272 Primeros auxilios”, transversal a toda la familia de actividades físico deportivas y además se han añadido los contenidos relativos al soporte vital avanzado mediante el uso del desfibrilador externo semiautomático -DESA-.

La acción formativa será impartida por dos profesionales en activo del ámbito sanitario, con experiencia contrastada tanto en la acción docente como en las labores sanitarias.

Serán 8 días de formación en total, 5 sesiones teóricas con una duración aproximada de 5 horas diarias que se desarrollarán en el centro de Formación de Empleo de Huesca de INAEM y 3 salidas de campo que se extenderán durante 7 horas aproximadamente. En las salidas de campo se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el aula mediante escenarios simulados que se adaptarán a la especialización de una formación orientada a profesionales que desarrollan su labor en el medio natural.

La inscripción está abierta y pueden acceder a ella tanto personas en situación de desempleo como aquellas que desean mejorar sus competencias. Tienes más información en la página web de INAEM , para realizar la preinscripción http://plan.aragon.es/MapaRec.nsf/Preinscripcion?OpenForm&NEXP=19/0904.025

Además de esta formación también están planificada durante abril y mayo la acción formativa de piragüismo avanzado en aguas bravas.

Para cualquier duda, ponte en contacto con Gustavo a través de gustavo@urpirineos.es o el 606 228 234.