Formigal es probablemente, la estación de esquí mas frecuentada del pirineo aragonés. Perteneciente al pueblo de Sallent de Gállego, el municipio es una urbanización creada alrededor de dicha estación.

Los servicios turísticos y hosteleros que ofrece son muy variados, pudiendo encontrar alojamientos, restaurantes y servicios para todo tipo de gustos. Desde los hoteles más lujosos, a pequeños alojamientos rurales, desde restaurantes de la más alta cocina a auténticos restaurantes pirenaicos.

La época del año donde mas afluencia de turismo acude a Formigal es durante la temporada de esquí, mientras la estación permanece abierta, pero visitar Formigal, y sus alrededores, es recomendable durante todo el año.Su ubicación, en pleno pirineo aragonés, y cerca de la frontera con Francia, hacen que las opciones turísticas de la zona sean inmensas.

Pueblos cercanos, como Sallent de Gállego, y otros municipios del valle de Tena, tienen verdaderas joyas arquitectónicas y cascos urbanos dignos de visitar. Las opciones de Ocio son también grandísimas, grandes festivales, como el internacional Pirineos Sur, y otras alternativas culturales, hacen que siempre haya vida y espectáculos por la zona.La oferta en turismo activo es enorme: senderismo, BTT, paseos a caballo, en 4×4, descenso de Barrancos, son solo algunas de las actividades que podemos realizar.

UR Pirineos, en Murillo de Gállego, con muy buenas comunicaciones desde Formigal, y con un pequeño desplazamiento, nos amplía la oferta de Turismo activo que podemos encontrar en la zona. Las Aguas Bravas del Rio Gállego, a su paso por el denominado Reino de los Mallos, es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos de aventura. Canoas, Rafting, Hidrospeed. son algunas de las actividades que podemos realizar surcando las aguas de un río que tiene su nacimiento muy cerca de Formigal.

Por todo esto, si visitas Formigal, y tienes ganas de probar una actividad como es el Rafting, ya se en familia, con amigos o con tus compañeros de Empresa, no dudes en venir a Ur Pirineos y realizar un descenso de Rafting, será el complemento perfecto para una escapada o unas vacaciones en Formigal. Te estaremos esperando.