Loarre es una pequeña localidad del prepirineo Aragonés en la provincia de Huesca, muy cercana a la capital oscense y a mitad de camino entre Zaragoza y el Pirineo.

La fama de este pueblo se debe, principalmente, a el castillo de coge su Nombre. El Castillo de Loarre. Una fortificación Románica, que está considerada la mejor conservada de Europa. Construido en el Siglo XI, conserva en muy buen estado, las murallas y varias edificaciones, torres y construcciones monásticas, como la cripta y la iglesia.

Construido sobre un peñón rocoso, el castillo emerge en las afueras del pueblo, en lo Alto, con unas vistas sobre la Hoya de Huesca espectaculares. La visita a este castillo es obligatoria para todos los amantes del Románico, así como para todo aquel interesado en edificaciones históricas.

Cada año, el castillo y la localidad, reciben a miles de visitantes, de todo tipo de perfiles, que vienen a admirar la joya más importante del Románico de la Hoya de Huesca. El turismo es por lo tanto una de las bases para este pequeño pueblo, que conserva todavía su esencia del medio rural, y por ello, en la localidad, y en los pueblos vecinos, encontraremos variedad de oferta hostelera. Son varios y de diferentes tipos, los hoteles y alojamientos, así como restaurantes y bordas.

La oferta turística es mucho mas que la simple visita al Castillo. La cercana colegiata de Bolea, pueblos como Agüero y su iglesia de Santiago, o localidades como Murillo de Gállego, completan la rica oferta cultural. En cuanto al Ocio, son muchas y variadas las alternativas, como las fiestas de los pequeños pueblos de los alrededores, así como sus ferias medievales y de artesanía.

Pero es en el turismo activo donde más oferta podemos encontrar alrededor de Loarre. Cientos de senderos, ideales para la práctica del senderismo o de la BTT, zonas de vuelo en parapente, zonas de escalada (Mallos de Riglos, Agüero y Loarre) y deportes de aventura de aguas bravas hacen que el abanico de posibilidades turísticas sea difícilmente igualable.

Y es en el ámbito de los deportes de Aguas Bravas donde Ur Pirineos realiza su actividad. Descender por el bravo río Gállego a bordo de una embarcación de Rafting, dominando los rápidos y contemplando los maravillosos Mallos de Riglos y de Murillo, hacen que sea una experiencia inolvidable.

Por lo tanto, si vienes a visitar el Castillo de Loarre, ya sea para pasar unos días, o dentro de una pequeña escapada, no dudes en completar tu viaje con un descenso de Rafting junto a nosotros. En nuestras instalaciones de Murillo de Gállego te estaremos esperando. Ya vengas en familia, o con amigos descenderemos por el rio adaptando tus necesidades. Te esperamos.