Ur Pirineos y Rocroi se unen con el objetivo de crear una plataforma de ventas de actividades outdoor global

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
UR Pirineos, líder del turismo activo en Aragón

Ur Pirineos, agencia especializada en el sector del Turismo Activo y la formación especializada en Aragón ha sumado a su proyecto a Rocroi, empresa catalana especializada en la organización de experiencias deportivas al aire libre, que ha adquirido una participación de la empresa.

Ambas compañías comparten un objetivo común para crear un entorno digital al que otras empresas y emprendedores del sector puedan afiliarse, con el objetivo de crear una plataforma de ventas de actividades outdoor global.

Cada una, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de los deportes de aventura, UR Pirineos en el río Gállego y el Pirineo Aragonés, y RocRoi en el entorno del río Noguera Pallaresa y el Pirineo Catalán.

UR Pirineos es la primera empresa de formación especializada en turismo activo y en rescate en el medio natural, certificada por AENOR e IQNET (The International Certification Network) en la ISO 9001: 2015, certificado del sistema de gestión de la calidad.

ur pirineos

Como centro homologado y certificado en la formación de técnicos especializados en turismo activo y seguridad en el medio natural, se continuará trabajando en la desestacionalización, profesionalización y dignificación de las actividades económicas relacionadas con el turismo activo y especialmente en el segmento de las aguas bravas, lo que incluye el afianzamiento de puestos de trabajo en el medio rural.

La operación creará sinergias entre ambas empresas, lo que mejorará su operatividad con una clara vocación en el crecimiento sostenible.

Asimismo, se trabajará en la creación de sinergias comerciales y en el impulso de la digitalización en este sector, aprovechando que RocRoi y UR Pirineos tienen un proyecto en común y han tenido crecimientos similares a lo largo de sus más dos décadas de experiencia en el sector del deporte de aventura.