Durante esta época de primavera, tenemos el placer de recibir a numerosos colegios que vienen a pasar unos días de aventura, naturaleza y convivencia con nosotros ya sea como salida extraescolar o viaje de estudios.

Algunos de estos colegios son repetidores y desde hace tiempo, son fieles a su visita anual a Murillo de Gállego y llenan de alboroto y alegría las calles del pueblo, los albergues y por supuesto el río!

Creamos lazos con muchos de los profesores que vienen, puesto que año tras año mantenemos contacto durante largo tiempo para organizar su viaje compartiendo un mismo propósito: que todo salga lo mejor posible y que los niñ@s o chavales, vuelvan a casa con la vivencia de grandes experiencias en convivencia y en la naturaleza.

A principios de mayo, tuvimos la visita del Centro Santa María La Nueva y San José Artesano, uno de sus profesores, Alvar, es casi uno más de nuestro equipo.

Nos encanta que vengan cada año y que siempre vuelvan a casa con un buen sabor de boca gracias a lo vivido con nosotros y con la zona.

 

Su salida extraescolar fue de lo más completa: una paradita en Jaca a patinar sobre hielo, al día siguiente descenso de la parte alta del Gállego en Rafting (todo salvo el rápido Embudo que por cuestiones de seguridad no lo realizamos con menores de edad).

Continuaron con una de nuestras actividades estrellas con escolares, el Circuito Multiaventura: una combinación de técnicas de montaña como es el rápel, la escalada junto con una magnífica tirolina que cruza el río de lado a lado. Terminaos tirando al arco, una actividad que requiere de mucha atención y coordinación.

El último día de actividad fue con el Descenso de Barrancos, allí pusieron en práctica todo lo aprendido durante los anteriores días y más de uno se quedó boquiabierto con los lugares por donde se adentraron.

En resumen, fue una semana de superación personal, de vivencias y momentos de compañerismo, de descubrir un mundo de aventura en la naturaleza y de disfrutar de un entorno magnífico y lleno de riqueza cultural. Les quedará por probar el Hidrospeed el año que viene J

Un placer haberles tenido de nuevo con nosotros, el otoño comenzaremos la preparación de su próxima visita durante el 2019.