Deportes de aventura para hacer con niños

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
vacaciones en familia con ur pirineos

¡Ya están aquí las vacaciones! No te estreses con la organización:

Las grandes preguntas a la hora de organizar las vacaciones en familia suelen ser ¿Qué hacer con los niños, niñas o adolescentes? ¿Cómo proponerles actividades lúdicas, atractivas y divertidas? ¿Dónde llevarles para que disfruten de la naturaleza?

Para todas estas preguntas, una respuesta: el deporte de aventura.

Deportes de Aventura para hacer con niños

Ya sea en agua, en tierra o una mezcla de los dos; los niños, las niñas y adolescentes, se divertirán junto a sus padres y madres, en un entorno natural, desafiando los retos de la aventura.

Las actividades acuáticas son ideales en verano, aprovechando el calor, toda la familia se divertirá en el agua. Haciendo un descenso de Rafting, en una embarcación hinchable y acompañados de un guía profesional, descubriréis los rápidos del río Gállego, en un descenso de 7 km al pie de los imponentes Mallos de Riglos. Adrenalina y risas serán gran parte de la experiencia.

Pero si preferís un paseo agradable y más calmado, observar la naturaleza, los animales y el entorno magnífico del reino de los Mallos, entonces lo que buscáis es un descenso de canoa. En una embarcación rígida doble, y siempre acompañados de nuestro guía profesional, os encantará descubrir la vida del río y sus rincones escondidos.

piragua

Si al contrario el rio, la corriente y los rápidos os da respeto y no estáis seguros de querer afrontar las aguas bravas, la solución es probar la Gymkhana acuática. Juntos, pero siempre acompañados por el guía, aprenderéis todo lo que hay que saber sobre nuestro río Gállego: entrar y salir de una corriente, como cruzarlo, las posiciones de seguridad, donde y como saltar… todo lo necesario para disfrutar en seguridad y confianza del resto de actividades.

Las actividades de “tierra” son perfectas para superarse y divertirse en familia. ¿No tenéis experiencia? ¡No os preocupéis! con el circuito Multiaventura podréis probar y aprender a usar cuerdas y arnés. Podréis descubrir la escalada en una pared adaptada a los más jóvenes y desafiar a las alturas. También con el rappel aprenderéis a usar un arnés, a confiar en el material y a deslizar por una pared. No nos olvidemos de la tirolina, cruzando el río Gállego con vistas al mirador de los buitres, suspendidos por el arnés, cruzareis el río a toda velocidad. Para acabar por todo lo alto, un torneo de tiro con arco coronará al más valiente de la familia. Superando los 4 retos la familia saldrá más unida que nunca de esta actividad.

El Circuito Multiaventura es la preparación perfecta para el descenso de Barranco, un verdadero aquapark donde aplicareis todas las técnicas aprendidas: saltando, rapelando, bajando toboganes… esta actividad os llevará al corazón de la naturaleza. Superar un Barranco y llegar hasta el final es una experiencia inolvidable, en la que todos disfrutarán y se superarán con un objetivo sencillo: reforzar los lazos, apoyarse, disfrutar juntos, crear una memoria común con recuerdos divertidos y sensacionales.

gorgol

Pero la diversión no es solo para los más peques. Los adolescentes también disfrutarán de las actividades a lo grande, con modalidades especialmente creadas para ellos. Con la Vía Ferrata en familia, alcanzareis la cima gracias a anclajes y agarres en la pared. Mezclando senderismo y ascensión vertical, es una actividad que necesita una buena condición física para disfrutar de un recorrido impresionante a vista de pájaros.

vacaciones en familia con ur pirineos

Si os gustan las alturas y queréis probar vuestra capacidad para escalar en una roca natural, sin ayuda de anclajes, entonces no hay nada mejor que la escalada en Riglos. Un sitio excepcional, el mejor de Europa para la escalada. Aprenderás sobre el material y su uso, los medios de progresión vertical, el descenso en rapel… todo lo necesario para descubrir y disfrutar desde lo más alto este deporte tan liberador.

Con este calor, quizás lo que más llama la atención son las actividades acuáticas, los adolescentes podrán descubrir una de las más graciosas: el Hidrospeed, agarrado al hidro trineo y con aletas en los pies, descubriréis quizás una de las más emocionantes actividades, con un contacto directo con el agua. Emociones garantizadas al 100% con esta actividad divertida y lúdica.

Si sois una familia con niños pequeños, con adolescentes o con edades variadas y queréis saber deportes de aventura para hacer con niños no dudéis en contactar con UR Pirineos para crear un programa a medida, para que todos y todas disfruten de las actividades. Una semana de aventura, diversión y emoción, estrechando lazos, superándose a sí mismo y creando recuerdos inolvidables en un sitio lleno de magia, es el mejor plan para unas vacaciones estupendas en familia.

deportes de aventura para hacer con niños